Una buena estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Posicionamiento SEO
¿Por qué las empresas deben tener un buen posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento en buscadores mejora los resultados que un usuario obtiene al momento de realizar una consulta en Internet, es por eso que hay mecanismos de optimización de búsqueda llamados SEO (Search Engine Optimization). Las marcas deben contar con una buena puntuación en el tema con la finalidad de aparecer entre los primeros lugares de la inmensa lista de opciones. Una buena estrategia de SEO ayuda a hacer que el contenido de un sitio web sea más conocido y relevante, pues de acuerdo con Interconnected World: Shopping and Personal Finance el 61% de los internautas utilizan el Internet para buscar diferentes productos.

De acuerdo a datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, afirman que alrededor del mundo existen más de 3 millones de personas que usan Internet, al mismo tiempo de que prevé que se espera un crecimiento del 6.6%. Las búsquedas en línea son una acción muy frecuente, es por esto que ComScore señala que al mes se hacen alrededor de 131 billones.

Cabe señalar que tan sólo el 75% de los usuarios que realizan búsquedas online no pasa de la primera página, de acuerdo al sitio Market Share Hits Link, por lo cual estar entre los primeros lugares aumenta las posibilidades de propagación de contenido.

Estos datos son relevantes para las empresas, pues el 44% de las personas tienen intenciones de compra de manera online y offline, los internautas buscan un producto en estos medios, asegura Shopping and Personal Finance.

La razón por la que las empresas están dentro de la web es porque Internet es uno de los medios con más relevancia, es donde las personas deciden buscar productos y servicios, por lo cual mejorar la presencia en los buscadores permite tener ventaja sobre la competencia.

¿Tu sitio web aún no cuenta con una estrategia de posicionamiento SEO?