Instagram le contará a Facebook los datos que obtenga de tu GPS, además de: el tiempo que pasas usando la app, sitios visitados, etc.

Instablog
Instagram le contará a Facebook tu historial de ubicaciones

Datos importantes

  • Instagram ya superó los mil millones de usuarios en Internet
  • El 40% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años de edad
  • Facebook está dejando de ser atractivo para los usuarios, así que está buscando explotar al máximo Instagram

Facebook se encuentra por un momento delicado, pero aún así, no deja a un lado sus intentos de hacer crecer su principal fuente de ingresos: la publicidad digital. El cambio en el que se encuentra trabajando, además de generar una mayor desconfianza en el usuario, intensificará las especulaciones sobre el destino que planean para Instagram, mismas que surgieron tras la renuncia de sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger .

Lo anterior se debe a que al parecer, la compañia dirigida por Mark Zuckerberg está en prueba de una nueva función para Instagram, la cual podría llegar a tener un historial de las localizaciones del usuario para compartir toda la data con Facebook.

Como bien se sabe, los co-fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger renuciaron a la compañía recientemente, bajo el argumento de "nos daremos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad". Pero, según un reporte de Bloomberg señaló que la causa de su renuncia fue por posibles tensiones con Mark Zuckerberg y su visión por el rumbo que debería tomar la aplicación de fotos y videos.

Así que las especulaciones no se hicieron esperar y estas se centraron en la compañía de Menlo Park por interconectar todas sus plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp, por un lado para concentrar a todos los usuarios y por otro lado, el crear un ecosistema propio para la publicidad digital.

Esta idea toma fuerza con un reporte que revela que Instagram está probando una nueva función que le permitirá compartir los datos que obtenga del GPS de los usuarios con Facebook, además de información respecto al tiempo que usas la app, los sitios que visitas, incluso cuando no estés usando Instagram.

Esta función fue descubierta por la periodista Jane Manchun, quien desde su perfil de Twitter compartió algunas características de su funcionamiento, algo que confirmó el sitio TechCrunch.

Y la pregunta es: ¿Por qué Facebook haría esto? Pues, tener dicha información le permitirá a la red social orientar o proponer a los usuarios de Instagram y a los de su propia plataforma, anuncios publicitarios y contenido que considere relevantes, todo con base a los habidos de viaje y navegación de las personas.

Esto le daría oportunidad para competir de mejor manera con Google, que tiene una función similar. Indudablemente Facebook buscaría aprovechar el alcance y tipo de audiencia que tiene Instagram.

En la actualidad, la app ya supera los mil millones de usuarios y es muy atractiva para las generaciones millennial y Z; el 40% tienen entre 18 y 24 años, según datos de Statista.

Cabe mencionar que esta función, al igual que en Google se podría limitar; pues bastará con ir al menú ajustes, Privacidad y Seguridad, y ahí deberá aparecer una nueva opción que se llamaría ‘Localización’ y un interruptor para apagarla.