Si vendes a través de alguna app de mensajería, debes saber cómo mejorar tu estrategia de mobile marketing. Aquí te dejamos algunos tips.

Mobile Marketing
Consejos para optimizar tu estrategia de Mobile Marketing

Un 52.2% del tráfico online a nivel mundial, es generado a través de los teléfonos móviles. El dato proyectado por Statista este 2018, demuestra que para las marcas debe ser más que importante sumarse a la tendencia del mobile marketing cuanto antes.

Los dispositivos móviles ya son una herramienta indispensable en la vida de los consumidores, según lo señalan datos de Couterpoint Research, la mayoría de las personas pasan entre 3 y 5 horas dándoles uso aunque hay también un gran porcentaje que pasan hasta más de 7 horas.

Orientación por ubicación

Aunque los consumidores tienen consigo sus dispositivos móviles la mayor parte del tiempo, esto no implica que los mensajes de tus campañas u ofertas estarán siempre en el tiempo y lugar adecuados. Incorporar las ubicaciones es fundamental para entregar mensajes que impulsen el engagement. Cuando involucras ubicaciones así como tiempos, las ofertas se vuelven más segmentadas y altamente orientadas, ello puede impulsar en gran medida las conversiones.

Trabaja con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un excelente complemento para los esfuerzos de marketing móvil en tiempo real. Por ejemplo, la inteligencia artificial puede ser utilizada para determinar con seguridad las ubicaciones preferidas del consumidor como su casa o su trabajo y de esta forma lograr que los mercadólogos puedan proveer mensajes contextualizados para cada uno de sus consumidores tomando como referencia la ubicación.

Involucra otros canales

Por último, el desarrollo del mobile marketing no debe ser una actividad aislada si se busca que sea más efectiva. Es recomendable que datos como los del comportamiento o perfil de los consumidores, provenientes de otras plataformas, sean utilizados para orientar mejor los esfuerzos. Para lo anterior, es muy importante que la plataforma desde donde se gestiona el mobile marketing esté conectada a otros canales, ello brindará una mejor consistencia a través de todo el customer journey.