Los negocios se suman a las redes sociales ¿cuáles son las más importantes?, Aquí te presentamos algunos datos importantes de las distintas redes sociales.

Redes Sociales
¿Cuál es la Red Social ideal para tu negocio? Conoce las ventajas y desventajas de cada una
Creemos que importa por...

Porque se estima que los presupuestos para Social Media crecerán un 32 por ciento este año.

Social Media

Según un reporte de Digital In 2018, en la actualidad existen 3.19 mil millones de usuarios utilizando las redes sociales, por lo que se pueden considerar como un espacio clave dentro de la transformación digital de las empresas, actualmente estos entes destinan cantidades importantes de recursos que se espera sigan incrementando a largo plazo.

Tomando en cuenta dicha información, no es difícil destacar la importancia que tienen las redes sociales para las empresas, pero, para los negocios que recién se suman a las redes sociales ¿cuáles son las más importantes?, Acá te presentamos algunos datos importantes de las distintas redes sociales que puedes utilizar para tu empresa.

FACEBOOK

De acuerdo con las cifras más recientes presentadas por la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook cuenta en la actualidad con 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales, más de 60 millones de páginas de empresas con un 93 por ciento de anunciantes que hacen uso de Facebook Ads.

¿Por qué usar Facebook para tu negocio?

Facebook sigue siendo la red social más grande actualmente, el incorporar tu negocio a esta plataforma es casi una garantía de que encontrarás a tu target o público objetivo. Además, cabe mencionar que Facebook se destaca por su herramienta de segmentación de audiencias, ya que es una de las más que existen en la actualidad.

Desventajas:

En los últimos meses la red social ha sufrido cambios importantes en su algoritmo, lo cual limita la visibilidad y el alcance de las marcas que recién se suman a dicha plataforma. Las publicaciones de familiares y amigos tienen prioridad sobre las publicaciones de las empresas en el news feed, es necesario considerar algunos recursos extras para impulsar las publicaciones en Facebook.

INSTAGRAM

De acuerdo con los datos presentados por Instagram, la red social cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales, el 80 por ciento de ellos sigue a por lo menos a una cuenta de empresa y se puede decir que los negocios experimentan buenos resultados en comparación con otras redes sociales, es por esto que el 65 por ciento del contenido con mejor rendimiento es de productos.

¿Por qué usar Instagram para tu negocio?

Una de las principales ventajas que se obtiene al utilizar esta plataforma, es que los negocios experimentan un mejor alcance y una mayor tasa de engagement, el cual es de 1.73% por publicación en promedio para todas las empresas. Además, se ha consolidado como una plataforma clave para el comercio electrónico gracias a la implementación de las etiquetas comprables.

Desventajas

Una de las principales desventajas para las marcas es que el uso de los enlaces está limitado, pues son solo dos espacios en donde se pueden colocar enlaces clicleables, los cuales son la biografía y las stories, siempre y cuando tengas tu cuenta verificada o cuentes con más de 10 mil seguidores.

TWITTER

La red social cuenta con 336 millones de usuarios activos mensuales, diariamente se realizan 500 millones de tweets, es decir, se publican 6 mil tweets cada segundo. Además, el 77 por ciento de los usuarios activos en esta plataforma, experimenta un sentimiento positivo cuando las empresas les responden sus tweets.

¿Por qué usar Twitter para tu negocio?

La red social es una plataforma clave para las empresas que buscan contacto con periodistas e influencers, es decir, que buscan desarrollar el marketing de influencia o buscan impulso a sus labores de relaciones públicas. Además, es considerada por muchos usuarios como una plataforma ideal para la atención al consumidor, según datos de Sprout Social.

Desventajas

Una de las principales desventajas de la plataforma, es que la cantidad de los caracteres que se dispone para crear mensajes efectivos es muy limitada. Además, es una plataforma donde el consumo de información es muy rápido, por lo que es muy fácil que las publicaciones se pierdan entre todas. Es por esta razón que su tasa de engagement es de las más bajas, contando solo con un 0.046 por ciento.

PINTEREST

Esta plataforma tiene un perfil más discreto, pues según cifras de Statista, cuenta solo con 250 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, la plataforma tiene carácterísticas interesantes, por ejemplo, el 93 por ciento de los “pinners” activos usan Pinterest para planear sus compras, y en cada visita los usuarios pasan en promedio hasta 14,2 minutos. Cabe señalar que el 87 por ciento de los usuarios, han realizado compras a través de la plataforma.

¿Por qué usar Pinterest para tu negocio?

Una de sus ventajas es que el contenido publicado tiene un periodo de vida más extenso que en Facebook o Twitter, lo que se traduce en tráfico web constante. Además, los consumidores que llegan referidos desde dicha plataforma gastan el doble de lo que gastan los referidos desde Facebook.

Desventajas

Su desventaja principal es que la interacción directa con los consumidores es menor en comparación con otras plataformas. Además, algo que puede ser una desventaja para algunos, es que la red social está recomendada para firmas de la industria de la moda, gastronomía, diseño y DIY (Do It Yourself).

LINKEDIN

LinkedIn en la actualidad cuenta con 500 millones de cuentas, por lo que resulta una opción de red social para tu negocio. Algunos datos importantes a destacar es que la plataforma cuenta con 61 millones de usuarios que son influencers de nivel Senior y existen 40 millones de individuos que se encuentran en posiciones donde la toma de decisiones es parte de sus actividades.

¿Por qué usar LinkedIn para tu negocio?

Se puede considerar a dicha plataforma como la única red social profesional para las empresas, lo que puede ser una ventaja para las empresas del segmento B2B, ya que un 80 por ciento de los leads generados por las empresas de este sector provienen de LinkedIn.

Desventajas

Es una plataforma de la cual se considera es muy difícil construir una base imporante de seguidores. Además, el sumarse a LinkedIn implica llevar la empresa a un tono más profesional, es por esto que es ideal para el segmento B2B. Otro aspecto a considerar es que al sumarse a dicha plataforma, hay que esperar una cantidad importante de spam promocional.


El uso de las Redes Sociales es sin duda un punto importante para cualquier negocio, pues permite la obtención de resultados y monitoreo en tiempo real. Ahora que conoces algunas de sus características, así como sus ventajas y desventajas, puedes determinar cuál se adapta más a los intereses de tu negocio.