Entre tus cuentas de email, banca en línea y redes sociales, las contraseñas se van acumulando, por eso hemos preparado algunas recomendaciones para ti.

¿Muchas contraseñas que recordar? Te dejamos la solución
¿Muchas contraseñas que recordar? Sigue estos 5 consejos
Creemos que importa por...

Porque las contraseñas son las llaves que dan acceso a tu información personal

Entre tus cuentas de correo electrónico, uso de servicios, herramientas digitales, banca en línea y redes sociales, las contraseñas se van acumulando.

El problema es cuando al utilizar muchos servicios se hace difícil memorizar la cuenta y contraseña de cada uno de ellos, es por eso que hemos preparado para ti las siguientes recomendaciones.

Una sola cuenta de acceso

Trata de utilizar una sola cuenta de correo electrónico para suscribirte y/o registrarte a cada servicio en línea que necesites contratar, de esta manera te será más fácil recordarla.

Sólo un nombre de usuario

Intenta que tu nombre de usuario sea el mismo en todas tus cuentas, al menos en redes sociales. Y si lo piensas bien, esto traería beneficios a tu propia marca personal. Un nombre atractivo, serio y sencillo de recordar es mejor.

¿Usas la misma contraseña?

El recordar la contraseña se vuelve un dolor de cabeza al tratar de abrir cada uno de los servicios en línea. La solución que parece más práctica es utilizar la misma contraseña para todas las cuentas, pero el riesgo de que tu contraseña sea violada se potenciaría. Tal vez puedas solucionar ese problema haciendo pequeñas variaciones entre cada servicio, es necesario que recuerdes que tu contraseña debe ser lo suficientemente compleja para evitar que alguien más pueda hacer uso de ella.

Crear contraseñas con información que domines

Para crear tus contraseñas utiliza algún dato que conozcas de toda la vida, por ejemplo: el fragmento de la letra de una canción que sea importante para ti. Si se exige una contraseña alfanumérica, así como el uso de mayúsculas y minúsculas, puedes sustituir la l por el 1, o la s por el 5, así como el uso de mayúsculas en la primera letra de las palabras.

Nunca guardes tus contraseñas en equipos desconocidos

Cuida tu información personal, nunca guardes tus contraseñas en equipos que no conoces, porque si alguien roba tus datos te verás en la necesidad de estar reemplazando tus contraseñas constantemente y ello conlleva muchos contratiempos.