Esta nueva función de WhatsApp Business permite a las PyMEs y emprendedores aumentar sus ventas al mostrar sus productos desde la aplicación.

whatsapp-business
Así es como puedes vender tus productos desde WhatsApp Business
Creemos que importa por...

Porque WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo.

Whatsapp-business

WhatsApp ha sido una gran herramienta para muchas marcas, en especial para pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendedores. La aplicación líder en mensajería ha logrado que las empresas conecten mejor con sus clientes y esto se debe a que las personas les gusta obtener información y despejar sus dudas de una manera más sincrónica, y a su vez, cercana.

Es por esto que recientemente la aplicación WhatsApp Business nos ha sorprendido con la implementación de la función "Catálogo" en el cual las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios, herramienta que sin duda, ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios de la app.

¿Qué son los catálogos de Whatsapp Business?

Catalogo whatsapp business 1024x683

Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus productos y servicios para que las personas puedan visualizar de una manera sencilla el detalle de lo que desean comprar. Tiempo atrás, los negocios tenían que enviar las fotos de sus productos de una por una y detallar la información una y otra vez. Con esta nueva función de WhatsApp Business, los clientes tienen la posibilidad de acceder al catálogo completo directamente desde WhatsApp. Además, la herramienta permite agregar información detallada de cada artículo, así como el precio e imágenes, lo que resulta fundamental para ofrecer un excelente servicio.

¿Cuáles son los beneficios de agregar un catálogo?

  • Crear tráfico. Hacia nuestro sitio web o redes sociales al contar con la opción de agregar un enlace en el producto.
  • Una mejor administración y gestión de los productos. Sin la necesidad de crear una ficha técnica desde cero, esto facilita el envío de información sin tener que escribirla una y otra vez.
  • Tener un catálogo público, sin costo. El cual se encuentra disponible las 24 horas, esto lo hace sin duda una herramienta poderosa tanto para emprendedores, como para pequeñas y medianas empresas.
  • Aumentar tus ventas. Al tener una herramienta directa y en la que puedes compartir con tus clientes tus productos con un solo clic y seleccionando los necesarios.

Hacer catalogo whatsapp business

Sigue estos sencillos pasos para crear tu propio catálogo

  • Paso 1: Ajustes. Seleccionar la opción de ajustes en la esquina superior derecha y posteriormente "Ajustes de empresa".
  • Paso 2: Seleccionar la opción Catálogo. Ubica la opción Catálogo y da clic para desplegar las opciones.
  • Paso 3: Administración de Catálogo. Una vez realizado el paso anterior, se te presentará la opción de agregar un producto o servicio, solo tienes que dar clic en el símbolo de +
  • Paso 4: Agregar detalle de Productos. En esta pantalla, tendrás la opción de agregar una o hasta 10 imágenes de tu producto o servicio, además de completar los campos de información para describirlo, los cuales son:
    • Nombre del producto
    • Precio de venta
    • Descripción del producto o servicio
    • Enlace o URL hacia donde los interesados se van a dirigir para visualizar el producto ya sea en una plataforma social, o bien, en tu sitio web.
    • Código del producto.
  • Paso 5: Esperar.
  • Una vez agregado tu producto o servicio acompañado de imágenes e información correspondiente, aparecerá un reloj en la parte superior izquierda de la imagen, la cual nos señala que el producto está en revisión. Una vez que haya sido aprobado al cumplir las políticas de WhatsApp, éste será mostrado en la información de tu cuenta.

Sin duda, WhatsApp es una aplicación que no deja de sorprendernos al implementar herramientas que son de gran ayuda para las PyMEs y emprendedores. Herramientas y funciones que ayudan a las empresas a conectar con sus clientes y crear comunidades con el objetivo de convertir y aumentar las ventas de la marca.

¿Y tú, ya integraste el catálogo digital en tu estrategia de marketing mobile?