El logotipo es un elemento imprescindible para el posicionamiento de las marcas y diferenciación con la competencia. Pero... ¿Cuándo es momento de cambiarlo? Acá te damos 6 señales.

Diseño de Logotipo
¿Momento de cambiar el logo? 6 indicios de que necesitas hacerlo
Creemos que importa por...

Porque el logotipo es un reflejo de los valores de la marca y destaca sus fortalezas

Desde la creación de la marca, el logotipo representa uno de los elementos principales para su posicionamiento y diferenciación con la competencia, ya que transmite los valores de la empresa y enfatiza sus fortalezas.

Pero... ¿Cuándo es momento de cambiar el logotipo?

1. EL LOGO FUE CREADO EN WORD Y PAINT

Si tu logotipo tiene un aspecto demasiado antiguo, fue creado por algún diseñador de antaño o alguien **no** profesional, entonces es un buen momento para darle un cambio profesional. En este caso, es necesario contemplar un rediseño completo que represente mejor a tu marca y pensado en los distintos espacios donde se vaya a utilizar.

2. QUIERES LLEGAR A NUEVOS CLIENTES

Si tu intención es llegar a nuevos clientes generando un alto impacto visual, entonces es buena idea cambiar tu logotipo. Con un buen logo podrás transmitir un mensaje significativo que logre conectar mejor con los clientes. Muchos usuarios logran ser cautivados por los logos de las empresas, de hecho, estos pueden influir en las opiniones de las personas acerca de las marcas.

3. TU LOGO NO LUCE BIEN EN LA WEB

En la actualidad es muy común que los usuarios utilicen plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras redes sociales para encontrar productos y servicios. Por esta razón, es de suma importancia crear o renovar tu logotipo y asegurarte de que el actual se adapte a los requerimientos de las plataformas como las redes sociales y tu sitio web.

4. ESTÁS POR LANZAR UN NUEVO PRODUCTO

Si estás preparando un lanzamiento significativo de un nuevo producto, debes tomar en cuenta cómo lo presentarás al mercado ya que puede influir en el futuro de las operaciones de la empresa. Si este es el caso de tu negocio, definitivamente debes considerar el rediseño de tu logotipo. Un diseño renovado y atractivo puede ayudar a tu marca a conectar con clientes potenciales, este debe ser memorable y reconocible cuando comience a ser compartido con el público.

5. TU LOGO SE VE INFERIOR AL COMPARARLO CON EL DE LA COMPETENCIA

Compararte con la competencia o que alguien más lo haga puede resultar incómodo, es por esto que una marca debe estar a la vanguardia y a la altura en lo que respecta al diseño del logotipo. Si consideras que el logo de la competencia luce más atractivo que el tuyo, entonces es importante contemplar un cambio de logotipo. Asegúrate que el nuevo logotipo sea más atractivo que el de la competencia, además de un diseñador profesional, puedes considerar la retroalimentación de miembros de la organización sobre la percepción que genera el nuevo logo.

6. LA EMPRESA ESTÁ PASANDO POR UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO

Sin duda es un buen momento para invertir en un nuevo logotipo cuando se está pasando por una buena tasa de crecimiento, esto sin importar el giro de la empresa, ya que esto ayudará a establecer la identidad de la marca. Con un nuevo logo se puede atraer la atención hacia la empresa, y a su vez, generar una buena primera impresión en los clientes potenciales. El poner en marcha esta acción es una buena manera de potenciar la visibilidad de la marca de forma rentable, combina esto con acciones dentro de tu sitio web y lograrás atraer más la atención de los usuarios y/o visitantes.