WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita entre su tipo, es por eso que constantemente nos presenta nuevas funciones.

WhatsApp te dejará agregar contactos por Código QR
WhatsApp te dejará agregar contactos por Código QR
Creemos que importa por...

Porque WhatsApp tiene más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las apps de mensajería más importantes.

WhatsApp agrega contactos por Código QR

WhatsApp se ha convertido en una de las apps más utilizadas a nivel global, tan solo entre Enero y Julio de 2018 los usuarios de la aplicación de mensajería le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas.

La app cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global, seguida de Facebook Messenger con mil 300 millones y por WeChat con mil 058 millones de usuarios.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita entre su tipo, es por eso que constantemente nos presenta nuevas funciones, que en algunas ocasiones acierta y en otras despierta la ira de los usuarios, pero esto no ha sido una limitante para seguir cambiando.

Códigos QR

Una de las posibles funciones que estarían por venir es la de poder añadir contactos sin necesidad de agregar sus números telefónicos, lo que podría resultar muy práctico para las personas que no quieran invertir tiempo en agregar a la agenda un nuevo contacto, o útil en el caso que se intercambien números de distintos países.

De acuerdo con información de *WABetaInfo* la app de mensajería propiedad de Facebook, se encuentra probando con códigos QR, *feature* que fue encontrado en una de las versiones beta para iOS pero que también estaría disponible para Android.

La nueva función sería posible gracias a que el usuario podrá generar su propio código QR, el cual se podrá compartir y, bastará solo con leer el otro código con la cámara del smartphone para añadir un nuevo contacto, de la misma manera cuando conectas tu WhatsApp a la versión web.

La escuela de Snapchat

Snapchat es una de las apps que ya tiene tiempo trabajando con esta tecnología, ya que mediante su Snapcode permite añadir amigos mediante el escaneo de gráficos impresos y pantallas de computadora, así como de dispositivos de otros usuarios.

Esta función la adaptó (copió) Instagram, aplicación que hace un mes lanzó los Nametag o Tarjeta de Identificación, la cual consiste en la posibilidad de crear códigos escaneables que se pueden compartir con otros usuarios para seguirlos o permitir que los sigan.

Esta nueva función, en los tres casos, se trata de un feature funcional de mucha utilidad para las marcas e influencers a quienes les servirá como una alternativa más para aumentar sus seguidores. Pero además, se pueden utilizar en imágenes escaneables fuera de la plataforma, como en flyers, carteles o productos, con el objetivo de aumentar su audiencia.